Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción de EU sube 1.2%

El índice se disparó en noviembre a su mayor nivel en casi un año y medio; el dato se vio apoyado por la inversión en proyectos tanto públicos como privados.
mar 03 enero 2012 09:23 AM

El gasto en construcción de Estados Unidos se disparó en noviembre a un máximo de casi un año y medio, dado que la inversión en proyectos públicos y privados subió con fuerza, cimentando las expectativas de un sólido crecimiento económico en el cuarto trimestre.

El gasto en construcción se incrementó 1.2% respecto de octubre a una tasa anual de 807.100 millones de dólares, su mayor nivel desde junio del 2010, dijo este martes el Departamento de Comercio.

El gasto de octubre fue revisado para mostrar una caída del 0.2%, luego de que su reporte inicial fue un alza del 0.8%.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que el gasto creciera un 0,5 por ciento en noviembre.

El gasto en construcción en general subió 0.5% comparado con noviembre del 2010.

El gasto privado en construcción se elevó 1%, en un cuarto mes consecutivo de avance. El gasto en proyectos residenciales subió 2%, con sólidas ganancias tanto en viviendas familiares como multifamiliares.

Publicidad

El mercado de la vivienda está mostrando signos de una recuperación, con los fabricantes haciendo nuevos proyectos para satisfacer la creciente demanda por apartamentos de alquiler.

El mercado inmobiliario se está convirtiendo en un lastre cada vez menor para la economía, y se espera que haga una contribución significativa al crecimiento en el 2012.

El gasto en construcción privada para uso no residencial se mantuvo plano en noviembre después de caer 0.6% el mes anterior.

El gasto en construcción del sector público repuntó 1.7% en noviembre, ya que los gastos en proyectos federales subieron 5.3% después de caer un 7.5% en octubre.

El gasto gubernamental estatal y local subió 1.3% después de caer 1.2% el mes anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad