Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch lanza advertencia a banca española

La agencia vigila las notas de las entidades financieras para una posible baja; señala al recrudecimiento de la crisis del euro y la volatilidad del mercado entre las causas.
mar 03 enero 2012 01:25 PM
Fitch indicó que la débil economía mantendrá un efecto de contracción sobre los volúmenes de negocio de los bancos.  (Foto: AP)
banco (Foto: AP)

La agencia de calificación Fitch dijo que la perspectiva para los principales bancos españoles es negativa y puso sus calificaciones en vigilancia para una posible baja. "Un recrudecimiento de la crisis de la eurozona , un marco económico deteriorado tanto en España como en Europa, una mayor volatilidad de mercado y una aversión al riesgo podría afectar negativamente al perfil de los bancos", manifestó en un comunicado la directora general del grupo de instituciones financieras de la firma, María José Lockerbie.

"El débil entorno económico en España, la elevada tasa de desempleo y los problemas del sector bancario continuarán teniendo un efecto de contracción sobre los volúmenes de negocio de los bancos, al tiempo que contribuirá a depreciar la calidad de sus activos", según Lockerbie.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad