Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yerno del rey español cobra 140,000 dls

El empresario recibió dicha cantidad por la empresa Nóos a pesar de que la dejó en 2006: medios; el duque de Palma de Mallorca está acusado de fraude y apropiación indebida de fondos públicos.
mar 03 enero 2012 08:52 PM
Iñaki Urdangarin está acusado de malversación de fondos públicos. (Foto: Reuters)
Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin, el yerno del rey de España, cobró 110,000 euros (140,000 dólares) en 2008 de la empresa Nóos, la que había dejado en 2006 por consejo de la Casa Real, revelaron este martes medios locales.

El sumario judicial de la investigación del caso "Palma Arena" que vincula al esposo de la infanta Cristina de Borbón, incluye entre los documentos aportados por la Fiscalía Anticorrupción una chequera de 2008 de Nóos con anotaciones manuscritas bajo el nombre "Iñaki Urdan".

El duque de Palma de Mallorca está acusado de fraude, apropiación indebida y malversación de fondos públicos, entre otros delitos, por la obtención en forma indebida de recursos públicos entre 2003 y 2006 a través de la empresa de eventos deportivos Nóos, la cual presidió.

Los fondos fueron entregados en su mayoría por el Gobierno de la comunidad de Islas Baleares, en el Mediterráneo español, aunque también se investigan otros provenientes de la Comunidad Valenciana y otras.

El socio de Urdangarin y también acusado en este caso, Diego Torres, fue interrogado por la Fiscalía sobre esa chequera y dijo que podría tratarse de pagos atrasados.

El ex jefe de Deportes del Gobierno balear, José Luis Ballesteros, dijo por su parte que en 2007 el yerno del rey le llamó para reclamarle los pagos al instituto del que ya no era presidente.

Publicidad

Además, el sumario tiene una declaración de un empresario que precisó que la relación de Urdangarin con Nóos siguió aún cuando ya había dejado la presidencia por consejo de la Casa Real.

Según esa declaración, el vínculo terminó cuando el duque se peleó con Torres y lo acusó de robarle, mientras su ex socio le reprochó que no trabajaba.

Urdangarin va a declarar como imputado el próximo 25 de febrero ante el juez número 3 de Palma de Mallorca, José Castro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad