Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China busca aumentar su comercio

Beijing quiere que sus exportaciones e importaciones crezcan 10% anual en los próximos cuatro años; pretende alcanzar un comercio global de 4.8 bdd para 2015.
mié 04 enero 2012 08:31 AM
Los precios a los productores en China durante mayo subieron 6.8%. (Foto: AP)
china (Foto: AP)

China quiere que sus exportaciones e importaciones crezcan a un ritmo anual del 10% en los próximos cuatro años, para un comercio global de 4.8 billones de dólares en el 2015, dijo este miércoles el Ministerio de Comercio, reiterando el plan de Pekín de equilibrar sus términos de intercambio. El ministerio dijo en un comunicado en su sitio web que China también apunta a que las ventas minoristas crezcan a una tasa promedio anual del 15% en el mismo periodo.

En línea con el plan general de Beijing para dejar que el yuan transe más libremente de manera gradual fuera de las fronteras de China, el ministerio dijo que pretende captar 120,000 millones de dólares en inversión extranjera directa en los próximos cuatro años.

A su vez, apunta a que la inversión que salga de China crezca a una tasa anual del 17% para llegar a 560,000 millones de dólares en cinco años, a fines del 2015, dijo el ministerio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad