Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner prepara viaje a China y Japón

El titular del Tesoro de EU planteará iniciativas que eleven la presión política sobre Irán; además buscará discutir medidas para promover el crecimiento y lograr un comercio más equilibrado.
mié 04 enero 2012 09:32 AM
Tim Geithner criticó al Congreso de EU por infligir “daños duraderos” en el sistema financiero durante el debate sobre la deuda. (Foto: Reuters)
tim geithner economia

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner , viajará a China y Japón la próxima semana para reunirse con altas autoridades gubernamentales de ambos países, y plantear iniciativas que eleven la presión política sobre Irán, dijo el miércoles el Departamento del Tesoro. Geithner tiene previsto visitar al viceprimer ministro chino, Wang Qishan, y al primer ministro, Wen Jiabao, el 10 y 11 de enero.

El 40% del petróleo comercializado en el mundo pasa por el Estrecho de Ormuz, vía que Irán amenazó con cerrar en diciembre si las sanciones por su programa nuclear detienen sus exportaciones de crudo.

Irán completó el lunes 10 días de ejercicios navales en el Golfo Pérsico. La Quinta Flota de Estados Unidos, con sede en Bahréin, dijo que no permitiría que el envío de crudo por el estrecho sea interrumpido.

El Tesoro dijo que Geithner y los líderes de Beijing  y Tokio también discutirán políticas para promover el crecimiento económico mundial y esfuerzos por lograr un campo de juego más equilibrado para los trabajadores y empresas de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad