Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos a fábricas en EU suben 1.8%

El dato aumentó con firmeza en noviembre, a su mejor nivel desde julio de 2011; sin embargo, los pedidos de capital civil bajaron 1.2%.
mié 04 enero 2012 09:24 AM

Los nuevos pedidos recibidos por las fábricas estadounidenses subieron con firmeza en noviembre, pero el gasto de las empresas en capital se enfrió, mostró el miércoles un informe oficial. El Departamento de Comercio dijo que los pedidos por bienes manufacturados aumentaron 1.8% en noviembre del 2011, poniendo fin a dos meses consecutivos de caídas, de la mano de una mejor demanda por equipos de transporte.

Se trata de la mayor alza desde julio.

Los economistas esperaban un incremento del 1.7%.

Las órdenes excluidas las de transporte subieron 0.3% en noviembre después de avanzar un 0,4 por ciento el mes anterior.

Sin embargo, los pedidos de bienes de capital civil sin contar aviones -considerados un buen indicador de la inversión empresarial- cayeron 1.2% tras bajar 0.9% en octubre.

Los envíos de esta categoría bajaron un 0,8 por ciento tras descender 0.9% en octubre, lo que indica que el apetito de las empresas por gasto de capital podría estar decayendo. Noviembre marcó el tercer mes consecutivo de caídas.

Publicidad

El gasto empresarial había subido con fuerza desde fines de la recesión del 2007-2009 y fue uno de los motores de la recuperación de la peor crisis financiera desde la década de 1930.

Los pedidos vacantes de bienes de capital civil se elevaron 0.9% tras crecer 1.0% en octubre.

La actividad manufacturera creció a su mayor ritmo en seis meses en diciembre, indicando una fortaleza subyacente del sector, según datos conocidos el martes. Pero la desaceleración del crecimiento global podría afectar a las fábricas estadounidenses este año.

Según el reporte del Departamento de Comercio, los pedidos de equipos de transporte saltaron 14.7% en noviembre mientras que la demanda por aeronaves civiles se disparó 73.9%

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad