Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra mixto por la eurozona

Las acciones cerraron estables por las preocupaciones causadas por los problemas del bloque; el Dow Jones trepó 0.17%, el S&P 500 avanzó 0.02% y el Nasdaq perdió 0.01%.
mié 04 enero 2012 03:32 PM
Wall Street también se vio afectado por el rechazo de Alemania a otorgarle más poder al fondo de rescate de la zona euro. (Foto: Reuters)
wal street operadores.jpg

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos tuvieron poco cambio este miércoles en una sesión con escaso volumen de negocios, si bien algunos inversores se mostraron animados porque las acciones eludieron una ola de ventas pese a los persistentes problemas de deuda de la zona euro.

El promedio industrial Dow Jones ganó 21,04 puntos o 0.17%, y cerró a 12,418.42 unidades, en tanto el índice S&P 500 subió 0.24 puntos o 0.02%, a 1,277.30 unidades.

El índice Nasdaq Composite cayó 0.36 puntos, o 0.01%, y terminó la sesión a 2.648,36.

Los índices conservaron las grandes ganancias del día anterior aún cuando el euro cayó bruscamente contra el dólar. Especialmente los bancos estadounidenses se mantuvieron bien, aún a pesar de que las malas noticias en Europa se centraron en las dificultades de sus pares del Viejo Continente.

Las restricciones en los mercados de crédito están haciendo que sea demasiado costoso para los bancos europeos captar capital, como le exigen las autoridades, y los países de la zona euro se enfrentan con el mismo problema al buscar refinanciar la deuda.

La última señal de tensión provino del banco más grande de Italia, el UniCredit, cuyas acciones cayeron 14.45% tras ofrecer vender 7,500 millones de euros (9,800 millones de dólares) derechos con un pronunciado descuento para fortalecer su posición de capital.

Publicidad

Un índice de las acciones de los bancos europeos cayó 1.6%, pero en Nueva York el índice bancario KBW sumó 0.34%.

"Parte de lo que está sucediendo en las últimas semanas es que Estados Unidos está comenzando a despergarse de Europa", dijo Jim Paulsen, presidente de inversiones en Wells Capital Management en Minneapolis.

"No es que nos hayamos aislado totalmente, pero el hecho de que se esté viendo una mayor cantidad de días en que el euro baja y el mercado aquí suba es una evidencia de la desconexión. Si la economía estadounidense está creciendo nuevamente, es mucho menos vulnerable a los sacudones externos", agregó.

Los inversores se vieron animados por una pronunciada alza en los nuevos pedidos de productos fabriles estadounidenses en noviembre, una nueva evidencia de que la economía se está recuperando.

El euro, que se movió a la par de las acciones durante la mayor parte del pasado trimestre, se desplomó a su nivel más bajo frente al dólar en casi una semana.

La estrecha relación que alguna vez existió entre el S&P 500 y el euro continúa desgastándose. El coeficiente de correlación de 50 días entre los contratos de futuros e-mini del S&P y la moneda única cayó a 0.22, su nivel más bajo desde mediados de septiembre.

El puntaje de una perfecta correlación es 1; una puntuación de 0 indica que no hay correlación.

Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos dadas a conocer este miércoles mostraron que las automotrices cerraron el año con fuertes ventas, pero pronostican un crecimiento más bajo para el 2012. Las acciones de GM subieron 0.5%, a 21.15 dólares, mientras que las de Ford subieron 1.5%, a 11.30 dólares

Los papeles de Netflix Inc., que bajaron más de 60% el año pasado, lideraron el sector de consumo con un alza del 11.4%, a 80.45 dólares. El sector de consumo discrecional del S&P subió 0.7%.

Las acciones de Yahoo Inc. cayeron 3.1%, a 15.78 dólares, luego de que la compañía de internet designó como presidente ejecutivo al presidente de PayPal, Scott Thompson.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad