Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil arrastra a la Bolsa Mexicana

Las acciones de la telefónica y los problemas en la eurozona afectaron al mercado de valores; el Índice de Precios y Cotizaciones bajó 0.99% y cerró la sesión en 37,017.95 puntos.
jue 05 enero 2012 03:45 PM
La Bolsa mexicana acumuló en sus tres últimas sesiones una ganancia de casi 2%. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA DE NTX

La Bolsa Mexicana de Valores cayó arrastrada por los títulos de América Móvil y por la persistente desconfianza sobre la capacidad de financiamiento de los Gobiernos y la banca de la zona euro , lo que opacó la solidez de dos reportes sobre empleo en Estados Unidos. El principal índice bursátil local, el IPC, perdió un 0.99% y cerró en 37,017.95 puntos.

El sector privado estadounidense creó 325,000 empleos en diciembre y la cantidad de pedidos iniciales de subsidio por desempleo cayó en la última semana, datos que elevan la posibilidad de que la reciente mejoría del mercado laboral continúe en el 2012.

Aunque estos datos no dieron ningún apoyo a la Bolsa de valores.

"Aún hay pesimismo sobre Europa", dijo Juan José Resendiz, jefe de análisis de la casa de bolsa Arka, quien, no obstante, mantiene una visión constructiva sobre el IPC.

"No hay que descartar que venga un rebote técnico. Si se va hasta 37,400 puntos es un vil rebote, si se va arriba de 37,400 podría iniciar cierta mejora, pero eso lo veríamos hasta el lunes", agregó.

Según los expertos, un factor capaz de determinar una tendencia será el reporte oficial sobre el mercado laboral de Estados Unidos que se publicará el viernes.

Publicidad

La caída de las acciones mexicanas fue encabezada por la firma de telecomunicaciones América Móvil, líder de la plaza local, que perdió un 2.22%, a 15.45 pesos.

Otro descenso clave fue el de los papeles de la minorista Walmart de México que retrocedieron un 1.19%, a 37.52 pesos, seguidos de cerca por las acciones de la cementera Cemex, que restaron un 1.81%, a 7.61 pesos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad