Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado impulsa el empleo en EU

Los empleadores crearon 325,000 puestos, la cifra más alta desde el 2001, dice el informe de ADP; los analistas esperaban la apertura de 178,000 nuevos empleos.
jue 05 enero 2012 07:38 AM
 El informe de ADP es seguido de cerca porque se considera un anticipo de las cifras oficiales del Gobierno estadounidense. (Foto: Reuters)
now hiring

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon en diciembre muchos más empleos de los esperados por los economistas, mostró este jueves un informe de la firma ADP. Las empresas abrieron 325,000 empleos, superando las expectativas de los economistas de una apertura de 178,000 puestos de trabajo, según un sondeo de Reuters.

La cifra de noviembre fue revisada para mostrar la creación de 204,000 empleos, levemente por debajo de los 206,000 reportados preliminarmente.

La cifra de diciembre fue la más alta desde que se comenzó a realizar el sondeo en el 2001.

El informe de ADP se realiza en conjunto con Macroeconomic Advisers LLC.

El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de diciembre serán difundidos el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a las 08.30 hora local (1330 GMT).

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad