Bolsas europeas ligan 3 semanas al alza

Las acciones del bloque cedieron en la jornada, pero mantuvieron la ganancia acumulada de 1.2%; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 index cerró con una baja del 0.04% a 1,013.01 puntos.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas terminaron este viernes mostrando pocos cambios, con muchos inversionistas cómodos con cierres de posiciones después de tres semanas de ganancias y antes del inicio de la temporada de resultados del cuarto trimestre en Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 index cerró el día con una baja del 0.04% a 1,013.01 puntos, y subió 1.2% en la semana, en la que se dieron a conocer datos positivos en Estados Unidos y China, moderados por las persistentes preocupaciones sobre la salud de la zona euro.

El índice tocó un máximo intradiario a 1,022.68 puntos en la tarde, después de que los datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos mostraron que el empleo creció sólidamente el mes pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Operadores dijeron que la lectura favorable de los datos ya había sido anticipada el jueves, cuando se dieron a conocer cifras de empleo privado mejores a lo previsto.

"Mucho de estas buenas noticias ya había sido incorporado a los precios en el mercado en los últimos días, por lo que el foco está cambiando hacia el inicio de la temporada de resultados (en Estados Unidos)", dijo Markus Huber, jefe de acciones de ETX Capital.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×