Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas ligan 3 semanas al alza

Las acciones del bloque cedieron en la jornada, pero mantuvieron la ganancia acumulada de 1.2%; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 index cerró con una baja del 0.04% a 1,013.01 puntos.
vie 06 enero 2012 11:16 AM

Las acciones europeas terminaron este viernes mostrando pocos cambios, con muchos inversionistas cómodos con cierres de posiciones después de tres semanas de ganancias y antes del inicio de la temporada de resultados del cuarto trimestre en Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 index cerró el día con una baja del 0.04% a 1,013.01 puntos, y subió 1.2% en la semana, en la que se dieron a conocer datos positivos en Estados Unidos y China, moderados por las persistentes preocupaciones sobre la salud de la zona euro.

El índice tocó un máximo intradiario a 1,022.68 puntos en la tarde, después de que los datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos mostraron que el empleo creció sólidamente el mes pasado.

Operadores dijeron que la lectura favorable de los datos ya había sido anticipada el jueves, cuando se dieron a conocer cifras de empleo privado mejores a lo previsto.

"Mucho de estas buenas noticias ya había sido incorporado a los precios en el mercado en los últimos días, por lo que el foco está cambiando hacia el inicio de la temporada de resultados (en Estados Unidos)", dijo Markus Huber, jefe de acciones de ETX Capital.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad