Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae en jornada, tiene alza semanal

El petróleo de EU bajó por segunda sesión consecutiva, aunque sumó un avance semanal de 2.76%; los futuros para entrega en febrero descendieron 0.25 dólares, 0.25%, a 101.56 dólares.
vie 06 enero 2012 02:09 PM

El crudo Brent subió levemente este viernes, y acumuló un avance de más de 5% en la semana, debido a que las tensiones de Occidente con Irán y los temores de problemas con el suministro contrarrestaron un alza del dólar y las dudas sobre la economía europea.

El crudo Brent para entrega en febrero subió 32 centavos y cerró en 113.06 dólares por barril, luego de que puso a prueba el nivel de soporte de su promedio móvil de 200 días tras caer de su máximo intradiario de 113.68 dólares por barril.

El Brent ganó 5.28% en la semana, después del leve descenso que registro la semana previa en medio de escasas operaciones por las fiestas de fin de año.

El crudo de Estados Unidos para entrega en febrero cayó 25 centavos para cerrar en 101.56 dólares, pero registró un avance semanal de 2.76%.

La prima entre el crudo Brent y su par estadounidense superó los 11 dólares por barril.

La sesión se caracterizó por su volatilidad y el crudo estadounidense cerró con una leve baja un día después de que datos del Gobierno mostraron que los inventarios de crudo subieron inesperadamente la semana pasada.

Publicidad

El crudo estadounidense registró una ganancia en la primera semana del 2012, después de que Irán amenazó con cerrar el Estrecho de Ormuz, una ruta clave para el tránsito marítimo del crudo, como venganza por sanciones más severas de Estados Unidos y una posible veda a sus exportaciones de petróleo por parte de Europa.

"Fue un ir y venir de las preocupaciones sobre Irán, Nigeria y los datos de una mejora en la economía de Estados Unidos que apoyaban al petróleo por un lado, a un dólar más fuerte y los temores sobre la economía de la zona euro por el otro", dijo Richard Ilczyszyn, principal estratega de mercado y fundador de iitrader.com en Chicago.

Un reporte del Gobierno estadounidense mostró que el empleo creció sólidamente el mes pasado y que la tasa de desocupación bajó a 8.5% , su menor nivel en casi tres años, ofreciendo la evidencia más fuerte hasta ahora de una aceleración de la actividad económica en el país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad