Banxico prevé empleo insuficiente

Agustín Carstens estima que este año sólo se generarán entre 500,000 y 600,000 puestos de trabajo; el Gobernador del Banco pidió concretar reformas que permitan generar un millón de empleos anuales.
carstens banxico  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguró este jueves que se crearán entre 500,000 y 600,000 empleos formales en 2012, de acuerdo con sus recientes estimaciones respecto al crecimiento de la economía y del trabajo en México para este año.

Aunque el líder del Banco Central reconoció que "tal número de empleos aún es insuficiente para satisfacer las necesidades del país y abatir la pobreza al ritmo que sería deseable", según un comunicado de la institución.

El funcionario señaló la urgencia de concretar reformas estructurales que permitan a la economía mexicana crecer a tasas reales del 6% anual y generar alrededor de un millón de nuevos puestos laborales cada año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La institución financiera también estima que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá en el rango de 3 a 4% - con una media aritmética de 3.5% de crecimiento, "que es, como señalé el día de ayer, una tasa relativamente alta en el contexto internacional, ya que se espera que el crecimiento mundial esté por debajo de 3% por ciento", detalló Carstens.

Banxico asegura que cumplió con su meta de generar entre 560,000 a 620,000 nuevos empleos en 2011,ya que la cifra final, que dio a conocer el jueves fue de 590,000 nuevos empleos, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ahora ve
WannaCry, Uber, bitcoin y más, marcaron al 2017 en materia de tecnología
No te pierdas
×