Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los créditos en EU crecen a nivel récord

Los préstamos subieron a 20,370 mdd en noviembre pasado, su ritmo más rápido en 10 años; el financiamiento no renovable para estudiar o comprar un auto también se expandió a 14,780 mdd.
lun 09 enero 2012 04:48 PM
El crédito renovable, que incluye mayormente a tarjetas, aumentó en 5,600 millones de dólares. (Foto: Thinkstock)
tarjeta de credito y billetes (Foto: Thinkstock)

El crédito al consumidor de Estados Unidos creció en noviembre pasado a su ritmo más rápido en 10 años, al anotar un alza de 20,370 millones de dólares tras haber aumentado en 6,020 millones en octubre, dijo este lunes la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés).

El aumento es casi tres veces mayor a la mediana de un sondeo de Reuters, que apuntaba a un alza de 7,000 millones de dólares en el crédito al consumidor.

El crédito no renovable, que incluye préstamos para estudiar o para la compra de autos , subió en 14,780 millones en noviembre, acelerando su paso respecto del alza de 5,430 millones registrada en octubre pasado.

En línea con la tendencia alcista, el crédito renovable, que incluye mayormente a tarjetas de crédito , aumentó en 5,600 millones de dólares, en la tercera alza mensual consecutiva.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad