Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV se prepara para ‘acelerar’

La Bolsa mexicana está completando una plataforma para procesar órdenes 200 veces más rápido; el sistema comenzará a operar en mayo y haría de la BMV una de las Bolsas más rápidas del mundo.
lun 09 enero 2012 08:23 AM
Los papeles del Grupo Financiero Banorte descendieron 3.46% a 51.11 pesos.  (Foto: Reuters)
BMV

La Bolsa Mexicana de Valores está completando una plataforma que permitirá procesar órdenes 200 veces más rápido que el sistema actual, haciéndola una de las más rápidas del mundo, dijo Luis Téllez, presidente de la BMV, en entrevista con el Financial Times. Téllez indicó que el proyecto está en las "últimas etapas" de implementación y que comenzaría a operar a inicios de mayo.

El diario señala que el programa viene en respuesta a un "dramático incremento en el número de órdenes que la BMV y otras Bolsas alrededor del mundo reciben cada día".

Luis Téllez indicó que el nuevo sistema permitirá manejar 200,000 transacciones por segundo y le tomará menos de 100 microsegundos para procesar una sola orden.

El Financial Times señala que esta plataforma pondrá a la BMV en la misma sintonía del Nasdaq, OMX, NYSE Euronext, Deutsche Börse y el London Stock Exchange.

El sistema fue desarrollado por la Bolsa, con el apoyo de la Universidad Carnegie Mellon y la firma Tibell & Associates, e integrará los mercados de derivados en la misma plataforma de intercambio, "permitiéndole a la BMV desarrollar nuevos servicios para atraer más participantes extranjeros".

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad