Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana, con ligera caída

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.05%, hasta 36,785.34 puntos; el mercado de valores cerró a la baja porque Francia y Alemania no dieron propuestas ante la crisis.
lun 09 enero 2012 03:35 PM
La Bolsa mexicana también se benefició con los datos favorables del desempleo y las ventas de casas usadas en EU. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana

La cautela reinante frente a la crisis de deuda de la zona euro dejó estancada este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), apoyado en las mejores perspectivas de la economía de Estados Unidos tras cifras laborales publicadas este viernes.

Tras una sesión volátil, el principal índice bursátil, el IPC, perdió un marginal 0.05% y se ubicó en 36,785.34 puntos, con un volumen de 251.9 millones de acciones negociadas, inferior al promedio de mercado.

Una reunión de los líderes de Alemania y Francia sólo trajo consigo advertencias para que Grecia logre un acuerdo rápido con bancos acreedores para un canje de bonos si es que quiere recibir un nuevo tramo de ayuda financiera y evitar una potencial moratoria.

Inversores no vieron en el anuncio una respuesta a sus preocupaciones de corto plazo por lo que seguirían atentos al resultado de próximas subastas de bonos de Italia y España, más tarde en la semana.

"En los siguiente días vamos a ver la capacidad que tengan los países de la zona euro para poder financiar su deuda y tomará de nueva cuenta relevancia el tema de Grecia", dijo Carlos González, director de estrategia bursátil del grupo financiero Monex.

Publicidad

Durante la sesión, el mercado subió 0.36% y llegó a descender 0.58%.

"El IPC tiene soportes de corto plazo en 36,300 a 36,150 puntos y hacia arriba plantea resistencias de 37,900 a 38,300 puntos", comentó Roberto Galván, analista de Actinver.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC , cayeron 0.39% a 15.43 pesos. Sus ADR en Nueva York cerraron estables a 22.53 dólares.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo , bajaron 1.62% a 7.30 pesos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad