Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector financiero de GB prevé despidos

Las firmas planean 11,000 recortes ante una falta de confianza por la crisis en la eurozona; la contracción del sector se produce pese a un crecimiento en los volúmenes de negocios.
lun 09 enero 2012 08:17 AM
La medida cumplió con las expectativas de los analistas. (Foto: Thinkstock)
libra esterlina (Foto: Thinkstock)

Las firmas financieras británicas planean eliminar más puestos de trabajo a un ritmo más acelerado porque la escalada en la crisis de deuda soberana de la zona euro minó su confianza durante el último trimestre del 2011, según un sondeo publicado este lunes. La planeada contracción del sector se produce pese a un crecimiento mayor al esperado en los volúmenes de negocios y al incremento en las ganancias del trimestre pasado, según muestra el estudio de CBI, el mayor grupo de presión empresarial de Gran Bretaña, y PricewaterhouseCoopers.

"Las firmas se sienten menos optimistas de lo que estaban y están empleando a menos personas", dijo a la prensa Ian McCafferty, asesor económico jefe de CBI.

"Crece el temor a menos disponibilidad financiera y a restricciones de financiamiento", agregó.

Los bancos, aseguradoras y gestores de activos de Gran Bretaña parecen estar listo para eliminar otros 11,000 empleos durante los tres primeros meses del 2012, tras los 9,000 puestos perdidos durante el último trimestre del 2011, dijo McCafferty.

El sector ya ha perdido un total de 81.000 puestos entre el final del 2008 y el tercer trimestre del 2011, según muestran cifras oficiales.

Un reporte separado de la firma de reclutamiento Astbury Marsden mostró que durante el 2011 las vacantes cayeron un 8 por ciento en la City de Londres y que se derrumbaron dramáticamente en el cuarto trimestre.

Publicidad

El reporte agrega que, en general, se crearon más de 50,000 puestos.

En diciembre las vacantes creadas en el sector financiero de Gran Bretaña fueron 43% menos que durante el año anterior, dijo Astbury Marsden.

Los bancos de inversión han estado reduciendo sus planillas porque la turbulencia de la zona euro merma sus ganancias por operaciones de mercado. Según cálculos de Reuters, el año pasado a nivel global se perdieron 130,000 puestos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad