Soros lanza alerta por crisis europea

El inversor señaló que los problemas de deuda del bloque son más riesgosos que el caos de 2008; Soros dijo que Europa carece de una entidad como un departamento del Tesoro para frenar la crisis.
george soros  (Foto: AP)
BANGALORE, INDIA (CNN) -

La actual crisis de deuda en Europa es más peligrosa que el caos financiero global del 2008, dijo este lunes el millonario inversionista George Soros. "En estos momentos tenemos una crisis que, en mi opinión, es aún más seria que la crisis del 2008", dijo Soros el lunes en un evento de negocios en la ciudad india de Bangalore.

"Teníamos las instituciones que hacían falta para controlar la situación (en el 2008) -un Banco Central funcional, el sistema de Reserva Federal y un Tesoro que funcionaba", acotó.

"En el caso del euro, hay un Banco Central Europeo pero no hay un Tesoro europeo, esa institución falta", dijo Soros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Soros, quien construyó su historia como inversor al ganar 1,000 millones de dólares al apostar en contra de la libra esterlina británica hace dos décadas, dijo la semana pasada que un colapso del euro y una ruptura de la Unión Europea tendría catastróficas consecuencias para el sistema financiero mundial.

Soros habló mientras el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se preparaban para reunirse y discutir maneras de impulsar el crecimiento y mejorar la coordinación fiscal en la zona euro.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×