Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La compra del NYSE Euronext se tambalea

El jefe antimonopolio europeo planea bloquear la operación con Deutsche, dijo el Financial Times; el argumento es que con la operación se crearía un jugador dominante en los mercados de Europa.
mar 10 enero 2012 03:15 PM
La fusión entre los gigantes bursátiles se valuó en 9,000 mdd. (Foto: Reuters)
nyse deutsche borse fusion

El jefe antimonopolio de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha dicho a Deutsche Boerse y NYSE Euronext que planea bloquear la operación por la que el operador alemán de bolsas busca comprar en 9,000 millones de dólares a su rival estadounidense , reportó el Financial Times (FT) en su edición online de este martes. Almunia, comisario europeo de competencia, ha señalado a las empresas que pretende prohibir su intento de crear el grupo bursátil más grande del mundo , dijo FT sin citar sus fuentes.

Al ser consultado sobre el reporte, un portavoz de la Comisión Europea dijo: "La decisión relativa a esta propuesta de fusión será tomada por la Comisión antes del 9 de febrero. Hasta que se tome la decisión, no podemos comentar, confirmar ni negar nada".

El equipo de Almunia para este caso ha elaborado una recomendación oficial de no permitir la operación porque crearía un jugador dominante en los mercados europeos de derivados que cotizan en Bolsas, detalló el FT citando a dos personas involucradas en el proceso.

Las acciones de Deutsche Boerse cerraron este martes con un alza del 5.06% antes del reporte, mientras que las de NYSE subían un 5.94%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad