La Fed pagará 76,900 mdd al Tesoro de EU

La entidad dirigida por Ben Bernanke tuvo ganancias por 78,900 millones de dólares en 2011; el Banco Central debe destinar cada año a la dependencia sus ingresos tras descontar sus costos.
peso dolar tipo cambiario 2  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Reserva Federal pagará 76,900 millones de dólares de sus ingresos estimados para 2011 al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, luego de descontar sus costos de operación. Cada año, luego de pagar sus costos, el Banco Central envía sus ingresos remanentes al Tesoro. La mayor parte del dinero se deriva de los intereses generados por activos como los bonos del Tesoro.

Los pagos que otorga la Fed se han incrementado en los últimos años ya que el Banco Cental registra ganancias del portafolio de bonos que amasó durante la crisis financiera.

El más alto monto que ha recibido el Tesoro de la Reserva Federal son los 79,300 millones de dólares que le fueron transferidos en 2010.

La entidad dirigida por Ben Bernanke tuvo ganancias por 78,900 millones de dólares en 2011, generado casi en su totalidad por esos activos, así como por divisas extranjeras, venta de servicios y de bonos del Tesoro.

El Banco Central tuvo gastos por 3,400 millones de dólares el año pasado.

La Fed comenzó a comprar bonos del Tesoro, activos respaldados por hipotecas y deuda en 2008. Como resultado, ahora tiene 2.9 billones de dólares en sus libros.

Con información de CNNMoney.

 

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×