Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal prevé contracción en 2012

El Banco Central del país dijo que la economía lusa caerá 3.1% este año; señaló que en 2013, el país enfrentará un “virtual estancamiento”.
mar 10 enero 2012 11:21 AM
El desfase presupuestal de Portugal asciende a 2,000 mde. (Foto: ap)
portugal (Foto: ap)

La economía de Portugal enfrenta un "virtual estancamiento" en el 2013 y este año caería 3.1%, en medio de una inédita baja del consumo producto del ajuste impuesto por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, dijo este martes el Banco Central. En su boletín económico trimestral, el banco revisó la proyección para la evolución de la economía este año desde una caída del 2.2% prevista anteriormente.

También revisó su estimación de la baja del Producto Interno Bruto (PIB) del año pasado a un 1.6% desde su cálculo previo del 1.9%, debido a exportaciones más fuertes.

Las nuevas estimaciones del 2011 y 2012 están en línea con los pronósticos gubernamentales recientes, configurando la recesión más profunda de Portugal desde el caótico regreso a la democracia en 1974.

El Banco de Portugal espera que el próximo año la economía crezca apenas 0.3%. El Gobierno dijo con anterioridad que espera que la recuperación parta hacia fines del 2012, esperando un crecimiento modesto no especificado en el 2013.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad