Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street ve menor crecimiento en EU

Wells Fargo, Citigroup y Morgan Stanley estiman que la economía crezca 2.2% en 2012; prevén impacto por la crisis europea, el petróleo, incertidumbre regulatoria y la política.
mar 10 enero 2012 11:50 AM
La OCDE recomendó que EU alivie el ajuste fuscal mediante la prolongación de beneficios para desempleados. (Foto: Thinkstock)
economía eu (Foto: Thinkstock)

Los bancos de Wall Street rebajaron sus pronósticos de expansión para la economía de Estados Unidos debido a las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea, el precio del petróleo, incertidumbres regulatorias y de política interna, según un sondeo de la Asociación de Industria y Mercados Financieros (SIFMA). De acuerdo a la encuesta divulgada este martes, que incluye banqueros de Morgan Stanley, Wells Fargo Securities y Citigroup, el pronóstico es que la economía de Estados Unidos crecerá a una tasa de 2.2% este año, una baja frente al 2.5% previsto anteriormente.

A inicios de noviembre de 2011, la Reserva Federal recortó su pronóstico de crecimiento para la economía estadounidense en 2012.

El Banco Central indicó que la Unión Americana crecerá entre 2.5% y 2.9% el próximo año.

Con información de Reuters.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad