Bancos depositan 486,000 mde en el BCE

Los depósitos de las entidades tocaron un máximo histórico por cuarta sesión consecutiva; la cifra apunta a que los bancos no están usando los fondos recibidos en una inyección de liquidez.
euro  (Foto: Thinkstock)
FRÁNCFORT (CNN) -

Los depósitos a un día de los bancos comerciales en las arcas del Banco Central Europeo tocaron un máximo histórico por cuarta sesión consecutiva, en un reflejo de que las entidades no están usando los fondos recibidos el mes pasado en una inyección de liquidez. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo en diciembre que la entrega de fondos del BCE a los bancos debería hacer que los gobiernos de países como Italia y España puedan recurrir a sus bancos para que compren bonos nacionales, pero la alta tasa de depósitos en el BCE sugiere que esto no ha ocurrido.

Los datos publicados el miércoles mostraron que los depósitos a un día subieron a 486,000 millones de euros (621,000 millones de dólares).

Los bancos manejan grandes cantidades de efectivo tras recibir el mes pasado un total de 489,000 millones de euros en la primera operación de liquidez a tres años en la historia del BCE. Las entidades están viendo qué hacer con el dinero en el largo plazo.

El BCE paga una tasa del 0.25% sobre los depósitos a un día, menos que el 0.371% al que los bancos podrían prestar el dinero en el mercado interbancario.

Sin embargo, los bancos prefieren la seguridad de dejar sus depósitos en el BCE en vez de prestarse el dinero entre ellos y obtener mejores retornos, en un reflejo del temor por la crisis europea.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ante un total de 685,000 millones de euros prestados por el BCE, los bancos están devolviendo más de un 70 por ciento a las arcas del banco central.

Los depósitos a un día en el BCE eran de 250,000 millones de euros antes de la asignación de fondos a tres años.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×