Bolsas europeas cierran con pérdidas

Las acciones del bloque cayeron tras la advertencia de que el BCE debe comprar más deuda; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cae 0.69% a 1,020.12 puntos.

Las acciones europeas cayeron este miércoles desde máximos de cinco meses, luego de que Fitch Ratings advirtió de que el Banco Central Europeo debería tener un papel más activo en la compra de deuda soberana de la zona euro para evitar un colapso de la moneda. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cayó 0.69%, a 1,020.12 puntos, luego de haber tocado un máximo de cinco meses a 1,029.32 puntos.

Los sectores con peor desempeño fueron el índice STOXX Europe 600 de alimentos y bebidas y el de petróleo y gas, ambos con caídas del 2%, tras ingresar a territorio "sobrevendido" tras las ganancias del martes.

"Fitch está tratando de decir que alguien tiene que hacerse cargo y ayudar", dijo Joe Rundle, jefe de operaciones de ETX Capital. "La gente está hablando de recesión, la confianza del consumidor está baja y la preocupación es cómo se trasladará esto a las compañías", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El volumen es bajo y el dinero sólo proviene de inversores de corto plazo. Los inversores están mirando los niveles de resistencia y de soporte y hacen negocios en ese rango", explicó el operador.

 

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×