Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed de Chicago pide mantener estímulos

Charles Evans dijo que la Fed debería mantener políticas para impulsar la recuperación y el empleo; el jefe de la Fed de Chicago dijo que un periodo prolongado de tasas bajas ayudaría a la economía.
mié 11 enero 2012 09:19 AM
Evans es conocido por tener una tendencia moderada en la Reserva Federal. (Foto: AP)
fed chicago (Foto: AP)

La Reserva Federal debería aferrarse a su política ultraexpansiva para combatir un desempleo extraordinariamente alto e impulsar una recuperación "dolorosamente lenta", incluso si al hacerlo genera inflación de forma temporaria, dijo un funcionario de la Fed. "Hay una tendencia natural a que las autoridades retiren la expansión monetaria demasiado pronto, antes de que la tasa de interés real haya caído a niveles suficientemente bajos", dijo el miércoles el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans.

"Es esencial que la Fed se comprometa claramente a una acción que sea medible contra nuestras metas", expresó en declaraciones preparadas para un evento en el Rotary Club de Lake Forest y Lake Bluff en Illinois.

En una reiteración de su llamado para que la Fed mantenga sus tasas de interés cerca de cero hasta que el desempleo caiga bajo el 7% o que la inflación suba por encima del 3%, Evans dijo que un período prolongado de tasas bajas ayudaría a la economía y no generaría una inflación más alta que la normal.

El desempleo se ubicó en 8.5% en diciembre. Pese a una reciente mejora en el crecimiento económico, dijo Evans, la inflación probablemente se moderará a 1.8% este año y a cerca del 1.5% en el 2013, por debajo del nivel que la Fed considera saludable.

"Un 3% de inflación es un riesgo que deberíamos estar dispuestos a tomar" dada las consecuencias más graves de hacer poco para reactivar la economía, afirmó.

Las posturas de Evans lo hacen uno de los funcionarios más partidarios de la política monetaria expansiva dentro de la Fed. Si bien sólo el año próximo tendrá poder de voto en el comité que fija las tasas, juega un rol importante en la reforma a la política comunicacional que está llevando adelante la Fed.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad