Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye mixto

El Dow Jones cayó 0.10%, el S&P 500 avanzó 0.03% y el Nasdaq trepó 0.31%; las acciones terminaron cerca de máximos de 5 meses, al pendiente de la crisis en Europa.
mié 11 enero 2012 03:38 PM
Los inversionistas de Wall Street están atentos a las subastas de deuda en Europa para determinar qué dirección tomará la crisis de deuda en la zona euro. (Foto: Reuters)
wall street desanimo tristeza

Las acciones de Estados Unidos cerraron estables este miércoles, cerca de sus máximos de cinco meses, porque los inversionistas esperan ansiosos unas subastas de deuda soberana en Europa para determinar qué dirección tomará la crisis de deuda de la zona euro.

El promedio industrial Dow Jones descendió 13.02 puntos o 0.10%, y cerró a 12,449.45 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 0.40 puntos, o 0.03%, y terminó a 1,292.48 unidades

El índice Nasdaq Composite ganó 8.26 puntos, o 0.31%, a 2,710.76 unidades.

Las acciones estadounidenses se han estado comportando mejor frente a las turbulencias provocadas por los problemas de deuda soberana en Europa.

Esto es un gran cambio respecto a cuatro meses atrás, que se produce porque los inversores han tomado en serio la mejoría en los datos económicos de Estados Unidos y han adoptado una perspectiva optimista con respecto a los resultados corporativos.

Publicidad

Wall Street se recuperó el miércoles de las pérdidas tempranas producidas por una advertencia de Fitch Ratings de severas repercusiones , que incluyen el posible colapso del euro, sin más medidas de apoyo de parte del Banco Central Europeo.

Las noticias de Fitch hicieron que el euro cayera a su nivel más bajo en 16 meses frente al dólar, lo que normalmente habría supuesto pérdidas más profundas para las acciones.

"Estados Unidos está siendo considerado claramente como un refugio seguro, no sólo por el lado de la renta fija sino inclusive por el de las inversiones en acciones", dijo Ken Polcari, director gerente en ICAP Equities en Nueva York.

"Seguimos hablando de los mismos temas, pero ha estado así durante ocho, nueve meses (...) Odio decirlo, pero es como que la gente está inmune ahora", agregó.

El índice referencial S&P 500 se recuperó para cerrar con poco cambio y mantener así el desacople entre las acciones estadounidenses y los movimientos del abatido euro.

Las subastas claves de bonos soberanos de Italia y España, dos países en el centro de la crisis de la zona euro, podrían socavar la confianza de los inversores en caso de obtener un pobre resultado. Las acciones del sector materiales tuvieron un alza, impulsadas por U.S. Steel Corp, que subió 4.7% a 28.56 dólares después de que Credit Suisse elevó la calificación de la compañía de metales AK Steel a "superior al mercado".

El índice S&P del sector de materiales ganó 1%.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad