Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El costo de la deuda de Italia disminuye

El rendimiento de los bonos a un año cayó a 2.735% desde el casi 6% de la subasta anterior; Roma colocó 8,500 mde en bonos a 12 meses y 3,500 mde en letras que vencen a fines de mayo.
jue 12 enero 2012 09:45 AM
La atención está puesta sobre la capacidad del Gobierno de Silvio Berlusconi para implementar las medidas. (Foto: Photos to Go)
italia bandera (Foto: Photos to Go)

El rendimiento de las letras a un año de Italia se redujeron a menos de la mitad comparado con hace un mes en su primera subasta del 2012, en un reflejo del continuo apoyo a su deuda de corto plazo tras la inyección de fondos a bajo precio del Banco Central Europeo del mes pasado. El rendimiento de la letra del Tesoro a 12 meses cayó al 2.735% desde casi 6% en la subasta de mediados de diciembre. La rentabilidad pagada el jueves fue la más baja desde junio del 2011.

Los bonos italianos y españoles subieron este jueves impulsados por una venta de deuda hispana que fue bien recibida y que también registró una baja en sus rendimientos.

El diferencial de rendimiento del bono italiano a 10 años respecto al de referencia alemán cayó a menos de 500 puntos básicos por primera vez este año.

Italia colocó 8,500 millones de euros (10.780 millones de dólares) en letras BOT a 12 meses y 3,500 millones de euros en letras que vencen a fines de mayo.

La colocación a un año tuvo una demanda que superó en 1.5 veces la oferta, frente a un ratio de 1.9 en la venta de diciembre.

Tras la sólida venta del jueves, los rendimientos de los bonos del Gobierno italiano a dos y 10 años cayeron en 63 y en 40 puntos base, respectivamente, a 4.19 y 6.62%, mientras que el diferencial de la deuda italiana frente a la española se redujo a 138 puntos base, su nivel más ajustado en un mes.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad