El crudo baja de los 100 dólares

El petróleo estadounidense cayó 1.77 dólares, o 1.75%, para cerrar en 99.10 dólares por barril; un reporte de que demoraría un posible embargo de la UE al crudo iraní, afectó al energético.
petroleo crudo plataforma pemex  (Foto: Photos to Go)
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios petróleo pasaron a terreno negativo al final de la sesión de este jueves, borrando sus ganancias después de que un reporte aseguró que la Unión Europea podría retrasar una prohibición a las importaciones de crudo iraní en unos seis meses.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en febrero bajó 1.77 dólares, o un 1.75%, para cerrar en 99.10 dólares por barril, luego de que alcanzó un máximo de 10.98 dólares. Tras el cierre, el contrato extendía sus pérdidas y caía más de 2 dólares. 

Los futuros del crudo Brent cerraron con una caída de 98 centavos, o 0.8%, a 111.26 dólares el barril, muy por debajo de su máximo intradía de 115.12 dólares, el nivel más alto que ha tocado desde el 9 de noviembre.

Los precios cayeron después de las 13:00 horas de la Ciudad de México, luego de que Bloomberg News reportó que el embargo "probablemente sería postergado en unos seis meses para permitir que países como Grecia, Italia y España encuentren proveedores alternativos", citando a un funcionario europeo con conocimiento del tema.

Diplomáticos de la Unión Europea habían dicho que estaba surgiendo un consenso para garantizar un periodo de gracia antes de prohibir nuevos acuerdos de importación con Irán, seis meses para las compras de crudo y tres meses para los petroquímicos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El embargo es la más reciente medida de presión de Occidente para detener el programa nuclear iraní.

El petróleo había operado al alza durante gran parte del día, después de que el principal sindicato petrolero de Nigeria -país miembro de la OPEP- amenazó con cerrar la producción el domingo, en momentos en que el mayor productor africano iniciaba su cuarto día de protestas a nivel nacional por la eliminación de subsidios a los combustibles.

Ahora ve
El relevo de Norberto Rivera es bien recibido por feligreses católicos mexicanos
No te pierdas
×