Hacienda confirma primer ‘gasolinazo’

El sábado 14 de enero se aplicará por primera ocasión en 2012 el aumento al precio del energético; la dependencia aclaró que la política de incremento gradual se mantiene en 8 centavos cada mes.
gasolina  (Foto: Photos To Go)
Isabel Mayoral Jiménez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá su política de aumento gradual en precios en la gasolina, y este sábado 14 de enero se aplicará el primer incremento de 2012. De acuerdo con el subsecretario de esta dependencia, Gerardo Rodríguez, la política de deslizamiento no tendrá ajustes y se mantiene en incrementos de 8 centavos cada mes.

Actualmente el precio de la gasolina Magna es de 9.73 pesos por litro, en tanto que la Premium cuesta al público 10.59 pesos.

Durante el año pasado el precio de la gasolina de bajo octanaje aumentó 11.13% y la de alto octanaje, 4.96%, mientras que la inflación general alcanzó 3.82%  

El 21 de septiembre de 2011, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, había confirmado la política de incrementos graduales en los precios de la gasolina para 2012.

En su momento, indicó que el precio del combustible y del diesel se encuentra 24% por debajo del costo internacional.

El 26 de octubre de 2011, las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos del Senado avalaron ampliar hasta 2014 el cobro adicional a los precios de las gasolinas

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, dijo en esa fecha que la intención es que los gobiernos de los estados sigan recibiendo las participaciones adicionales derivadas de ese cobro.

 

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×