Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en EU, a máximos de ocho meses

El dato subió en enero ante un mayor optimismo sobre las perspectivas del mercado laboral; el índice de confianza del consumidor subió a 74.0 desde el 69.9 registrado en diciembre.
vie 13 enero 2012 09:30 AM
El subíndice referido a las posibilidades de realizar compras de bienes durables fue el que más cayó en agosto, con -5.84%. (Foto: Photos to Go)
venta compra minorista confianza consumidor (Foto: Photos to Go)

La confianza del consumidor estadounidense siguió recuperándose a inicios de enero, cuando alcanzó su mejor nivel en ocho meses, ante un mayor optimismo sobre las perspectivas de conseguir trabajo, mostró el viernes un informe. El índice de Thomson Reuters/Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor subió a 74.0, según cifras preliminares. El indicador superó la lectura de 69.9 registrada en diciembre y la cifra de 71.5 esperada por los analistas consultados por Reuters.

El índice subió por quinto mes seguido y alcanzó su mejor nivel desde mayo del 2011.

"Menciones más frecuentes sobre un alza del empleo suavizaron la incertidumbre y generaron actitudes de compras más favorables también", dijo el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado.

"Los datos sugieren un panorama más fuerte para el gasto del consumidor", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad