Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae 0.40% por rebajas de S&P

El petróleo estadounidense perdió 40 centavos, para cerrar en 98.70 dólares por barril; la confirmación de la rebaja a la nota de Francia golpeó al mercado.
vie 13 enero 2012 02:11 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo estadounidense cerraron en baja este viernes presionados por la expectativa de que la agencia Standard & Poor's recorte la calificación de varios países de la zona euro, lo que contrarrestó el impacto alcista del temor a un recorte de los suministros en Irán y Nigeria. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo estadounidense bajó 40 centavos, o un 0.40%, a 98.70 dólares, Luego de operar entre 97.70 a 100.19 dólares. En la semana, el crudo estadounidense retrocedió 2.82%, o 2.86 dólares.               

El ministro de Finanzas de Francia, Francois Baroin, admitió que el país perdió su nota soberana AAA.

Los futuros del crudo Brent descendieron 82 centavos, a 110,44 dólares por barril, con operaciones entre 109.71 y 112.50 dólares. El contrato del Brent para febrero expira el lunes. En la semana, el Brent cayó 2.32%, o 2.62 dólares. 

La agencia de calificación de deuda Standard & Poor´s está lista para rebajar en un escalón la nota de Francia, dijo este viernes el ministro de Finanzas Francois Baroin.              

"Confirmo que Francia ha recibido, como la mayoría de los países de la zona euro, una notificación sobre un cambio de su calificación", dijo Baroin al canal de televisión France 2.

Publicidad

Las noticias llevaron al euro a un mínimo de 16 meses frente al dólar y ayudaron a presionar a los precios del crudo denominado en la divisa estadounidense.         

Las acciones europeas pasaron a terreno negativo y la Bolsa estadounidense cayó por los temores a la rebaja a la calificación crediticia.    

Las preocupaciones sobre la crisis de deuda de Europa se habían reavivado tras una subasta de títulos públicos italianos que no atrajo tanta demanda como una colocación española de este jueves.

La confianza de los consumidores estadounidenses subió a comienzos de enero hasta su nivel más alto en ocho meses, gracias al optimismo frente al panorama del mercado laboral, mostró un sondeo de Thomson Reuters/University of Michigan.

Pero la tensión entre Irán y Occidente, junto con los temores a una interrupción de los suministros de Nigeria, cuando el país entra en su quinto día de huelgas, daban apoyo a los precios.        

Los analistas están atentos a las negociaciones entre el Gobierno nigeriano y los sindicatos del país para ver si surge un compromiso después de que las conversaciones fueran congeladas, aunque los gremios de Nigeria dijeron que suspenderán las huelgas durante el fin de semana.

Nigeria produce más de 2 millones de barriles de petróleo por día y es un proveedor clave de Estados Unidos, Europa  y Asia.     

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad