Bolsas, en terreno negativo por Francia

Wall Street y la BMV operan con pérdidas tras el descenso de la nota de Francia por parte de S&P; el Nasdaq cae 0.76%, el Dow Jones 0.74%, el S&P desciende 0.80%, y el IPC de México retrocede 2.24%.
wall street nyse caida 2  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses mantienen las pérdidas luego del anuncio de la rebaja de la calificación crediticia de Francia por parte de Standard & Poor's. A las 13:51 hora de la Ciudad de México, de acuerdo a datos de CNNMoney, el promedio industrial Dow Jones cede 0.74% a 12,378.92 unidades, en tanto el índice S&P 500 pierde 0.80%, a 1,285.07 unidades.

El Nasdaq Composite pierde 0.76%, a 2,704 puntos.

Francia fue notificada de que su calificación "AAA" ha sido rebajada por Standard & Poor's en un escalón y acelerará las reformas para apuntalar la economía, dijo este viernes el ministro de Finanzas, Francois Baroin.

"Confirmo que Francia ha recibido, como la mayoría de los países de la zona euro, una notificación sobre un cambio de su calificación", dijo Baroin al canal de televisión France 2.

El funcionario dijo que esta noticia significa que deberán seguir y ampliar las reformas y deberán ser audaces.

"Cuando aparecen noticias como éstas, siempre hay reacciones y obviamente, ésta no es una buena noticia", dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones en Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo estadounidense bajó 40 centavos, o un 0.40%, a 98.70 dólares.  

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores profundizaba su caída, luego que un diario francés se sumó a las versiones de que la agencia Standard & Poor's rebajará la calificación de deuda soberana de varios países europeos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A las 13:54 hora local, el principal índice bursátil, el IPC perdía 2.24%, a 36,484.82 unidades.

Con información de Reuters

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×