Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas, en terreno negativo por Francia

Wall Street y la BMV operan con pérdidas tras el descenso de la nota de Francia por parte de S&P; el Nasdaq cae 0.76%, el Dow Jones 0.74%, el S&P desciende 0.80%, y el IPC de México retrocede 2.24%.
vie 13 enero 2012 02:05 PM
La Fed advirtió un riesgo significativo para la economía estadounidense en su comunicado del miércoles pasado. (Foto: Reuters)
wall street nyse caida 2

Las acciones estadounidenses mantienen las pérdidas luego del anuncio de la rebaja de la calificación crediticia de Francia por parte de Standard & Poor's. A las 13:51 hora de la Ciudad de México, de acuerdo a datos de CNNMoney, el promedio industrial Dow Jones cede 0.74% a 12,378.92 unidades, en tanto el índice S&P 500 pierde 0.80%, a 1,285.07 unidades.

El Nasdaq Composite pierde 0.76%, a 2,704 puntos.

Francia fue notificada de que su calificación "AAA" ha sido rebajada por Standard & Poor's en un escalón y acelerará las reformas para apuntalar la economía, dijo este viernes el ministro de Finanzas, Francois Baroin.

"Confirmo que Francia ha recibido, como la mayoría de los países de la zona euro, una notificación sobre un cambio de su calificación", dijo Baroin al canal de televisión France 2.

El funcionario dijo que esta noticia significa que deberán seguir y ampliar las reformas y deberán ser audaces.

"Cuando aparecen noticias como éstas, siempre hay reacciones y obviamente, ésta no es una buena noticia", dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones en Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York.

Publicidad

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo estadounidense bajó 40 centavos, o un 0.40%, a 98.70 dólares.  

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores profundizaba su caída, luego que un diario francés se sumó a las versiones de que la agencia Standard & Poor's rebajará la calificación de deuda soberana de varios países europeos.

A las 13:54 hora local, el principal índice bursátil, el IPC perdía 2.24%, a 36,484.82 unidades.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad