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Monterrey concesiona nomenclatura

La ciudad dará a privados permiso para renovar el 10% de los nombres de calles y colonias; las láminas podrán tener en 18% del espacio publicidad, aunque no de alcohol y tabaco.
vie 13 enero 2012 10:00 PM
Las nomenclaturas serán concesionadas por cuatro años y 11 meses a empresas de publicidad. (Foto: portal.monterrey.gob.mx)
monterrey (Foto: portal.monterrey.gob.mx)

Para evitar el gasto de restauración y colocación de nomenclaturas en la ciudad, el cabildo de Monterrey aprobó hoy concesionar alrededor de 10% de las nomenclaturas en la ciudad a tres empresas de publicidad. El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, indicó que las nomenclaturas serán concesionadas por cuatro años y 11 meses a empresas de publicidad, mismas que serán evaluadas conforme a las bases que se aprobaron el día de hoy en el cabildo de la ciudad.

"Nos va a permitir, primero que nada, poder tener señalizada de manera adecuada el nombre de las calles y colonias, las cuales tienen 40 ó 50 años de que se iniciaron y no tienen una nomenclatura adecuada", indicó.

Agregó que Monterrey tiene muchas colonias que tienen la necesidad de nomenclaturas, y esa es la razón por la que el ayuntamiento local decidió concesionar las láminas a las empresas de publicidad.

"En unos casos hay colonias que no tienen nomenclaturas las calles, otros casos hay colonias que las nomenclaturas no tienen una adecuada visibilidad; y es por eso que desde hace un año la Comisión de Ecología se dio a la tarea de evaluar ese asunto", señaló.

De esta manera, las nomenclaturas que serán restauradas y renovadas podrán tener en 18% de la lámina un anuncio publicitario, en donde se evitará la publicidad de alcohol, tabaco u otros artículos que vayan en contra de las buenas costumbres y la salud.

 

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