Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, a la baja por rebaja de S&P

El mercado finaliza en terreno negativo por los reportes de rebajas que hará la agencia en Europa: el Dow Jones cayó 0.4%, el S&P cedió 0.49% y el Nasdaq descendió 0.51%.
vie 13 enero 2012 03:30 PM
La jornada se mantuvo atenta al anuncio formal de S&P, sobre su rebaja a la nota de países en Europa. (Foto: AP)
nyse (Foto: AP)

null

Las acciones estadounidenses cerraron en baja este viernes, rompiendo un ciclo de cuatro días de ganancias, por los reportes que indicaban que Standard & Poor's recortaría la calificación crediticia de varios países de la zona del euro, lo que ocurrió tras el cierre del mercado. La agencia redujo la calificación de Francia, España, Italia y Austria , pero mantuvo estable la de Alemania.

"Esto habrá de desestabilizar muchos de esos paquetes de financiamiento porque todos están basados en la calificación "AAA", dijo Alan Valdes, director de operaciones de DME Securities en Nueva York.

La venta generalizada del viernes demuestra que los problemas de deuda de Europa pueden aún poner nerviosos a los inversores. Sin embargo, es notable que los principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron bien alejados de los mínimos del día.

Las acciones de bancos encabezaron las caídas, ya que el temor a los recortes en las calificaciones y los sombríos resultados de ganancias de JPMorgan Chase & Co presionaron al sector.

El índice financiero S&P descendió un 0.8%, convirtiéndolo en el de peor desempeño de los 10 principales sectores del S&P.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 48.96 puntos, o un 0.39%, para cerrar en 12,422.06 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 6.41 puntos, o un 0.49%, a 1,289.09 unidades, mientras que el índice Nasdaq Composite descendió 14.03 puntos, o un 0.51%, a 2,710.67.

En la semana, el Dow subió un 0.5%, en tanto el S&P 500 avanzó un 0.9%, y el Nasdaq ganó un 1.4%.

Las acciones de JPMorgan Chase retrocedieron un 2.5% a 35.92, después de que el banco dijo que las ganancias del cuarto trimestre cayeron porque la crisis de deuda europea presionó el negocio de intermediación y de empresas.

El presidente ejecutivo, Jamie Dimon, expresó su renovada preocupación respecto a la crisis de deuda de la zona del euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad