Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia quiere de nuevo la “AAA”

El Gobierno hará todo lo posible por recuperar su calificación, dijo el ministro de Finanzas; Francois Fillon indicó que el país mantendrá las medidas de austeridad para reducir su déficit.
sáb 14 enero 2012 02:43 PM
El premier Francois Fillon dijo que siempre es mejor tener la mejor calificación. (Foto: Reuters)
premier

null

El Gobierno francés hará todo lo posible para recuperar su calificación de crédito "AAA", dijo el primer ministro Francois Fillon al periódico Le Journal du Dimanche en una entrevista después de que la agencia calificadora Standard & Poor's bajara al país de nivel .

"Siempre es mejor tener la mejor calificación. Haremos todo para recuperarla", dijo Fillon en una entrevista que será publicada este domingo.

Al ser consultado si anteriormente exageró la importancia de la calificación "AAA" para el país, Fillon dijo:

"Durante mucho tiempo he estado llamando a personas para reconocer el déficit y la realidad de una crisis que parece ser la más seria desde la década de 1930".        

Antes, Fillon declaró que Francia mantendrá las medidas de austeridad.

Publicidad

La reducción de la calificación crediticia fue un revés con repercusiones en una Europa sumida en apuros financieros.

Otros países europeos, de Austria a Chipre, criticaron a la agencia evaluadora de riesgo crediticio Standard & Poor's por la serie de degradaciones de deuda que anunció la noche del viernes, las cuales renovaron las interrogantes sobre la influencia que dichas organizaciones se arrogan.

Con esa decisión, los países ya en problemas podrían tener que pagar más para contratar préstamos, reducir la deuda y evitar una nueva recesión.

La agencia defendió su decisión y reiteró que los gobernantes de los países europeos afectados deben esforzarse para resolver su crisis de deuda.

Con información de AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad