Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riesgo de recesión escala en Europa

Hay un 40% de posibilidades para la eurozona, con una contracción de hasta 1.5%, indica S&P; la agencia publicará en breve el impacto de las rebajas crediticias en el fondo de rescate EFSF.
sáb 14 enero 2012 11:04 AM
La calificadora advirtió a los gobiernos de la eurozona que sus políticas están demasiado centradas en la reducción de deuda. (Foto: AP)
euro (Foto: AP)

null

La economía de la zona del euro tiene 40% de posibilidades de caer en recesión este año, con una contracción de hasta 1.5%, indicó este sábado el analista de crédito para la zona euro de Standard & Poor's (S&P), Mauritz Kraemer. Advirtió además a los gobiernos que sus políticas estaban demasiado centradas en la reducción de deuda.

"El riesgo de recesión está escalando y ahora estamos anticipando una recesión con un 40% de posibilidades para este año. Eso podría llevar a una contracción económica de la zona euro de alrededor de 1.5%", indicó.

La calificadora dijo durante una conferencia con inversores y la prensa que le decepcionaba que el Banco Central Europeo no hubiera incrementado sus compras de bonos del bloque en el mercado secundario para calmar a los inversores.

S&P rebajó este viernes la calificación de nueve de los 17 estados miembros del bloque, incluyendo a Francia y Austria, anteriormente con una nota de triple A.

Evalúa impacto en fondo

Publicidad

Mauritz Kraemer manifestó que la agencia evalúa cuál será el impacto de los recortes en las calificaciones deuda de la zona euro en el fondo de rescate EFSF y publicará en breve su opinión.

"El fondo EFSF fue puesto en observación de crédito, junto con algunas de las otras instituciones europeas multilaterales (...) a inicios de diciembre", dijo Kraemer.

"Estamos en el proceso de evaluar cuál es el impacto de las degradaciones soberanas en esas instituciones y muy pronto publicaremos nuestra opinión", indicó.

El fondo EFSF, establecido en mayo de 2010 y usado para el rescate de Irlanda y Portugal, es una facilidad por 440,000 millones de euros que depende de garantías de miembros de la zona euro, especialmente de aquellos calificados como AAA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad