Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México apoyará a mercados haitianos

El Gobierno prometió dar recursos para la construcción de estos espacios, según el país antillano; el acuerdo se hizo en Guatemala, un día después del segundo aniversario del sismo que sufrió Haití.
dom 15 enero 2012 04:23 PM
Según autoridades haitianas, 550,000 personas continúan sin un lugar donde vivir. (Foto: AP)
Haití (Foto: AP)

México se comprometió a entregar a Haití cinco millones de dólares para la construcción de varios mercados, informó la oficina de prensa del presidente haitiano Michel Martelly. El acuerdo para los recursos fue concertado en Guatemala, donde Martelly asistió este sábado a la toma de posesión de Otto Pérez Molina como presidente de ese país.

Martelly viajó el viernes a Guatemala, un día después de que Haití recordara el segundo aniversario del terremoto que dejó inicialmente 1.5 millones de desplazados.

Según las autoridades, 550,000 personas continúan sin un lugar donde vivir.

Diversos donadores habían prometido 4,500 millones de dólares para las acciones de reconstrucción, pero sólo se han concretado la mitad de esos recursos.

El Gobierno de Martelly anunció la contribución de México en un comunicado emitido este domingo.

La organización de ayuda humanitaria Oxfam aseveró esta semana que la reconstrucción del país tras el devastador sismo es lenta en parte porque la mayoría de los recursos ofrecidos en donación no ha sido entregada.

Publicidad

Indicó que unos 520,000 haitianos viven bajo carpas, sin acceso a agua potable, baño o doctor.

Describió un país donde el cólera ha causado la muerte de miles de personas y permanece como una amenaza pública mayor a la salud, y en donde más de 70% de la fuerza laboral está en el subempleo o el desempleo.

Con información de CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad