Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s mantiene nota AAA de Francia

La agencia confirmó la calificación crediticia del país luego de que S&P decidiera recortarla; Moody's mantuvo el panorama de Francia como estable.
lun 16 enero 2012 09:53 AM
Francia aún sigue siendo una economía fuerte para Moody’s a pesar de que su calificación crediticia fue degradada por S&P. (Foto: Reuters)
francia bandera edificio

La agencia de calificación de riesgos Moody's anunció este lunes que mantiene la valoración AAA a la calidad crediticia de Francia, tras ser degradada por la empresa rival Standard & Poor's.

Moody's mantuvo además el panorama de Francia como estable. S&P lo consideró negativo.

La calificadora mencionó la fortaleza general de la economía francesa al justificar su decisión pero advirtió que las perspectivas de crecimiento presentan "riesgos para los planes de consolidación fiscal del Gobierno francés".

En una nota difundida el lunes, Moody's insistió que "actualizará la información a disposición del mercado en el primer trimestre del 2012 dentro de una iniciativa para examinar nuevamente la arquitectura completa de nuestras calificaciones soberanas en la Unión Europea".

La calificadora admitió que el deterioro en las métricas de su deuda y los potenciales compromisos contingentes están presionando la perspectiva "estable" de la calificación de Francia. Asimismo, dijo que el Gobierno galo tiene menos margen de maniobra sobre sus finanzas públicas que en el 2008.

Aseguró que la calificación máxima de Francia podría estar en riesgo si el ratio de deuda respecto al Producto Interno Bruto (PIB) sigue subiendo y si la crisis de deuda de la zona euro empeora.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad