Ventas minoristas en EU suben 3.5%

ShopperTrak indica que pese al alza de noviembre-diciembre, el tráfico de compradores cayó 1.3%; los consumidores están investigando más el mercado antes de salir a comprar, dice la firma.
minoristas  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron 3.5% en noviembre y diciembre, pese a que menos consumidores salieron de compras, según datos de ShopperTrak, una empresa que sigue al sector. Aún cuando el tráfico de compradores creció durante el periodo de fiestas navideñas en algunas tiendas como los outlets, en general cayó 1.3%, en parte por los mayores costos de los combustibles.

Pero también porque los consumidores están investigando más el mercado antes de salir a comprar, dijo el fundador de ShopperTrak, Bill Martin.

"Salir a mirar vitrinas está quedando fuera de moda. Están ‘vitrineando' online", dijo Martin a la agencia Reuters en los pasillos de una conferencia sobre la industria minorista en Nueva York.

Las cadenas de ropa registraron las mayores alzas de ventas, 6.2%, pero el tráfico cayó 1.1%.

Las ventas de productos electrónicos subieron 1.6% ante la falta de un producto estrella, aseguró Martin.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Finalmente, indicó que los patrones de ventas y tráfico muestran que en el 2012 el sector mantendrá la misma tendencia que el año pasado.

La Federación Nacional de Minoristas proyectó el domingo que las ventas subirán 3.4% este año, por debajo del 4.7% registrado en 2011.

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×