Apagón nuclear alemán = 2.15 bdd

Siemens estima que el monto será pagado por nuevos clientes y los contribuyentes en 2030; el estudio se basa en la expansión de energías renovables.
nuclear  (Foto: AP)
FRANCFORT (CNN) -

El costo para Alemania de abandonar la energía nuclear alcanzaría hasta 1.7 billones de euros (2.15 billones de dólares) hacia 2030, informó el jefe de la unidad de energía de Siemens, Michael Suess. "Hemos calculado entre 1.4 billones y 1.7 billones (de euros) lo que tendremos que invertir en Alemania en el sector de energía en los próximos 20 años. Esto será pagado o por los clientes o con impuestos", declaró a la agencia Reuters el directivo durante la conferencia anual de energía Handelsblatt Energiewirtschaft.

El escenario de 1.7 billones de euros se basa en una fuerte expansión de las energías renovables, con las subvenciones como principal costo, mientras que el planteamiento de 1.4 billones de euros enfatiza en el gas como una de las mayores alternativas energéticas, dijo.

La mayor economía europea decidió abandonar la energía nuclear tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo de Japón, que causó un desastre ambiental en un reactor.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El cálculo del costo del cambio es mucho mayor que los 250,000 millones a 300,000 millones de euros que había estimado antes Juergen Grossmann, el presidente ejecutivo de la eléctrica RWE, aunque nunca se refirió a un plazo.

El sector de energías de Siemens consiguió ventas por 27,610 millones de euros en el año fiscal 2011, o 38% del total del grupo.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×