Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China prepara a la banca para la fiesta

El Banco Central inyectó 26,000 mdd a los bancos ante las compras del Nuevo Año Lunar; el mercado suele experimentar una escasez de liquidez antes del festival.
mar 17 enero 2012 01:39 PM
Los consumidores demandan más dinero  debido al periodo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar o fiestas de primavera. (Foto: Thinkstock)
china calles (Foto: Thinkstock)

El Banco Central de China inyectó este martes más de 26,000 millones de dólares a la banca nacional para aliviar la presión que generan las compras por las fiestas del Año Nuevo Lunar, el periodo festivo más importante del país, que se celebrará el lunes.

El Banco Popular de China informó este martes que lanzó un acuerdo de recompra inversa de 14 días con un valor de 169,000 millones de yuanes (26,720 millones de dólares), para inyectar liquidez a los bancos durante el fin de semana venidero por las festividades de primavera.

El rendimiento de la recompra inversa, un proceso de adquisición de títulos de los bancos por parte del Banco Central con un acuerdo para revenderlos, se sitúa en 5.47% y excede la tasa de interés de referencia del 3.5% para depósitos de un año.

"El mercado suele experimentar una escasez de liquidez antes del festival y el fondo para la recompra inversa no es suficiente para llenar el vacío", comentó el economista el Banco Industrial, Lu Zhengwei, según un reporte de la agencia informativa Xinhua.

El experto sugirió a la institución financiera que continúe sus operaciones de recompra inversa a través de sus operaciones regulares en el mercado abierto el jueves próximo a fin de inyectar un total de 400,000 millones de yuanes de liquidez en el mercado de capital.

Antes de la implementación de la medida, este mes entraron en el mercado de capital 120,000 millones de yuanes con el vencimiento de bonos vendidos anteriormente, destacó el reporte de la agencia estatal china.

Publicidad

La inyección se debe a que los bancos se están quedando sin liquidez, ante las crecientes demandas de efectivo de los consumidores por el periodo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar o fiestas de primavera, que inicia el domingo próximo y se prolongará por una semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad