Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch prevé moratoria de Grecia

La calificadora dijo que el cese de pagos probablemente ocurrirá de forma ordenada; apuntó que un acuerdo para recortar las tenencias de deuda helena sería considerado una moratoria.
mar 17 enero 2012 06:40 AM
Fitch dijo que la reducción en las tasas de interés que Grecia paga sobre su deuda le da una oportunidad de recuperar su solvencia. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

La agencia calificadora Fitch dijo este martes que Grecia caerá en moratoria de su deuda, aunque afirmó que el cese de pagos probablemente ocurrirá de forma ordenada. "Va a ocurrir. Grecia es insolvente por lo que caerá en moratoria", declaró a Reuters Edward Parker, director gerente del Grupo Soberano y Supranacional de Fitch en Europa, Oriente Medio y Africa, en el marco de una conferencia en la capital sueca.

"Por lo que en ese sentido, no debería sorprender a nadie", agregó.

Las declaraciones de Fitch llegan después de que Moritz Kraemer, encargado de la unidad de calificaciones soberanas europeas de la agencia Standard & Poor's, dijera el lunes que Grecia cesaría los pagos de sus obligaciones de deuda pronto.

Parker dijo que Fitch creía que incluso un acuerdo voluntario entre los inversionistas privados para aceptar un recorte de sus tenencias de deuda griega constituiría una moratoria.

"Hemos dicho por mucho tiempo que no creemos que este involucramiento del sector privado sea la forma de avanzar y le daremos un tratamiento de cese de pagos. Claramente es una moratoria, sin importar cómo intenten presentarlo", afirmó.

Parker sostuvo que el peor resultado sería una moratoria desordenada.

Publicidad

"Para nosotros, eso sería la situación realmente dañina, pero una que ciertamente no esperamos que ocurra porque, claramente, en una situación racional se pensaría que los políticos griegos y las autoridades europeas asegurarán que eso no suceda", declaró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad