Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gigantes asiáticos apoyan a Europa

China y Japón manifiestan su respaldo a la eurozona luego de las degradaciones crediticias de S&P; el Gobierno japonés ve al fondo de rescate europeo como un instrumento financiero valioso.
mar 17 enero 2012 09:51 AM
China y Japón confían en que Europa logrará sobreponerse a sus dificultades. (Foto: Thinkstock)
euro (Foto: Thinkstock)

null

Japón está listo para mantener la compra de bonos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), a pesar de que la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) rebajó un punto su nota para pasar de AAA , la máxima valoración, a AA+. El Gobierno nipón considera al FEEF como un producto financiero valioso, indicó el ministro de Finanzas, Jun Azumi.

El funcionario precisó que la degradación que hizo la víspera la agencia al fondo "no cambiará nuestro punto de vista".

A la fecha el Gobierno ha comprado bonos del fondo destinando 3,500 millones de euros de sus reservas, recordó la agencia Kyodo al dar cuenta de la posición de Azumi.

El responsable de las finanzas japonesas añadió que observa con cuidado la baja del euro y el consecuente ascenso del yen, movimiento que afecta a sus exportaciones, pero sin dar indicios de nuevas intervenciones en el mercado cambiario, como sucedió en 2011.

También indicó que la asistencia que Japón dará a los países de la eurozona a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá luego de las decisiones de los líderes europeos para que amaine la actual crisis.

Publicidad

Entre esas medidas incluyó el aumento de la capacidad del Mecanismo de Estabilildad Europea (MEE), que reemplazará al FEEF.

En este marco se confirmó el ministro británico de Finazas, George Osborne iniciará una visita a Tokio el miércoles, que incluye entrevistas con Azumi y el gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa.

China confía en Europa

La segunda economía del planeta expresó su confianza en que la zona del euro remonte su crisis de deuda, pese a la rebaja de la agencia estadounidense al fondo de rescate europeo.

"Creemos que los países europeos lograrán sobreponerse a sus dificultades actuales", dijo este martes el portavoz de la cancillería china, Liu Weimin, en referencia a la decisión de Standard & Poor's.

"China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para continuar sosteniendo los esfuerzos de Europa en su lucha contra la crisis de la deuda soberana", agregó.

La segunda economía del planeta se unió a Japón, la otra potencia económica asiática y la tercera mayor economía del planeta, en los esfuerzos por apoyar públicamente a los países de la Unión Europea (UE).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad