México importa más autos usados

Los mexicanos compraron en el extranjero 555,192 unidades, provenientes en su mayoría de EU; la cifra se elevó 35.1% de enero a noviembre de 2011, respecto al mismo periodo de 2010: AMDA.
AUTOS USADOS  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La industria automotriz reportó que se importaron 555,192 unidades usadas procedentes principalmente de Estados Unidos de enero a noviembre del año pasado, lo que equivale al 70.3% de las ventas de vehículos nuevos comercializados en el país.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) aseguró que ese número representó 35.1% o 144,106 unidades más en relación con lo que se importó en igual periodo de 2010.

El director de Relaciones Gubernamentales de la AMDA, Guillermo Rosales, aclaró que aunque aún no están listas las cifras de importación de unidades usadas de diciembre pasado, por su alta estacionalidad, se prevé un incremento en el número de esos vehículos introducidos a territorio mexicano.

Refirió que aunque desde el pasado 20 de noviembre se aplica el acuerdo que exige certificado ambiental para los vehículos usados que se pretendan importar de forma definitiva al país, mismo que se cumple en la actualidad, la introducción de esas unidades continúa como un problema por los amparos existentes.

"Estuvimos atentos a que el acuerdo se exigiera y así se hizo por parte de la autoridad, por lo que reiteramos el reconocimiento y labor a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la administración de aduanas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Más allá de ello, continuó, en forma lamentable estuvieron aplicándose amparos para permitir la importación definitiva, sin el cumplimiento de esta disposición".

Advirtió que aunque se dio un efecto positivo por la aplicación de la medida, mientras continúen los amparos la cifra irá en crecimiento.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×