Las reservas de Banxico retroceden

El saldo cayó a 144,112 mdd del 9 al 13 enero, una baja de 24 mdd respecto a la semana previa; sin embargo, en lo que va del año, las reservas han aumentado en 1,637 millones de dólares .
dolares detalle  (Foto: Thinkstock)

El saldo de la reserva internacional se ubicó en 144,112 millones de dólares al 13 de enero, es decir una disminución de 24 millones de dólares respecto a la semana anterior. Aunque registró un crecimiento acumulado de 1,637 millones de dólares si se compara con el cierre de 2011.

La reducción semanal en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México (Banxico).

En el periodo del 9 al 13 de enero, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 37,418 millones de pesos.

Lo anterior fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 30,918 millones de pesos y una disminución de la base monetaria por 6,500 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un comunicado, Banxico detalló que la base monetaria alcanzó un saldo de 744,549 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 11.9%.

Agregó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 13 de enero significó una disminución de 18,943 millones de pesos, en el transcurso de 2012, como resultado de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público. Este comportamiento es congruente con el ciclo normal de la demanda por base monetaria.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×