Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex lanza bono por 2,000 mdd

El instrumento es a 10 años con una oferta de rendimiento de 315 puntos básicos; la demanda de la emisión fue de por lo menos 3,000 millones de dólares.
mar 17 enero 2012 02:31 PM
El rendimiento del bono está basado en el título comparable del Tesoro de Estados Unidos. (Foto: Cortesía Pemex)
El primer acuerdo José Antonio González Anaya, director de Pemex y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, anunciaron este miércoles la licitación para el campo Trión. (Foto: Cortesía Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó este martes la oferta de un bono a 10 años por 2,000 millones de dólares ofreciendo un rendimiento equivalente a 315 puntos básicos sobre el título comparable del Tesoro de Estados Unidos, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters. La demanda por la emisión fue de al menos 3,000 millones de dólares, agregó.

Pemex desarrolla centro de monitoreo

Pemex desarrolló un centro de monitoreo en el Activo Integral Aceite Terciario del Golfo (AIATG), conocido como Chicontepec, en Veracruz, mediante el cual podrá dar seguimiento a contingencias y realizar balances de producción.

La paraestatal informó en un comunicado que con tecnología inalámbrica podrá analizar de manera remota las estaciones de compresión, pozos, macroperas autosustentables, módulos de separación portátiles, centrales de almacenamiento y bombeo, grupos multidisciplinarios en sitio y tanques individuales.

La dependencia indicó que será posible evaluar balances de producción, vehículos de transporte de crudo, vigilancia y ubicación de unidades, bombeo neumático, ductos críticos y el sistema de inyección de agua congénita.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad