Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China provoca alza en Wall Street

Los datos económicos del país asiático generan optimismo en los mercados a media jornada; el Dow Jones y el Nasdaq suben 0.82% y 1.07%, mientras que la Bolsa mexicana baja 0.16%.
mar 17 enero 2012 12:20 PM
Los inversionistas parecieron ignorar la baja de calificación aplicada al fondo de rescate europeo (Foto: Reuters)
bolsa WS

Las acciones estadounidenses subían a media jornada de este martes gracias a datos económicos de China que alimentaron expectativas de que ese país podría actuar para estimular el crecimiento, lo que corría del centro de la escena las recientes rebajas de notas en Europa y una serie mixta de resultados de bancos. La economía china creció ligeramente más que lo esperado, pero a su ritmo más lento en dos años y medio, lo que sugiere que las autoridades de ese país podrían intentar impulsar el crecimiento en el corto plazo modificando la política monetaria.

"Las expectativas son siempre un poco irracionales cuando se trata de China, por los antecedentes que tenemos. Es definitivamente un apoyo (para el mercado) y el hecho es que (los chinos) siguen siendo el motor del crecimiento", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Capital en Jersey City.

Los inversores parecieron ignorar la rebaja de nivel que aplicó Standard & Poor's a la calificación de crédito del fondo de rescate de la zona euro , aparentemente aliviados porque el recorte no fue más severo.

La rebaja siguió a los recortes que la misma agencia aplicó el viernes a las notas crediticias de una serie de países de la zona euro, entre ellos Francia, que perdió la calificación máxima.

"Era sólo cosa de cuándo iba a pasar, por lo que no fue una sorpresa. No fue algo inesperado y eso explicaría por qué no fue algo perturbador", dijo Kenny.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 0.82%, para llegar a las 12,524 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba 0.76%, a 1,298 enteros.

Publicidad

El índice Nasdaq Composite ganaba 1.07%, a 2,739 puntos.

Las acciones de Carnival se derrumbaban 13.7%, a 29.63 dólares, porque su unidad italiana Costa Crociere tenía problemas para localizar a los pasajeros perdidos después de que uno de sus cruceros encallara. Las acciones de su rival Royal Caribbean Cruises Ltd perdían 3.7%, a 27.77 dólares36,853 unidades.

En México, el mercado de valores baja 0.16%, para llegar a las 36,857 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad