Los bancos venden el dólar a 13.50 pesos

El billete verde pierde tres centavos respecto al cierre del martes pasado en sucursales del DF; el euro se aprecia cinco centavos y se cotiza en 17.39 pesos a la venta.
dolares imagen  (Foto: Thinkstock)

El dólar libre se vende este miércoles hasta en 13.50 pesos, tres centavos menos respecto al cierre previo, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 13.00 pesos, al inicio de las actividades en bancos del Distrito Federal.

El euro registra un al alza de cinco centavos comparado con la sesión cambiaria del martes, al ofrecerse hasta en 17.39 pesos, mientras que el yen se vende hasta en 0.178 pesos.

Banco BASE asegura que el avance paulatino del peso contra el dólar responde a la ausencia de noticias negativas, además de que el euro también registra una apreciación ante la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) incremente su capacidad a 500,000 millones de dólares para proteger a la economía global de un empeoramiento de la crisis de deuda europea.

La institución financiera estima que para este miércoles el tipo de cambio podría fluctuar entre los 13.36 y 13.46 pesos por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.4621 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Asimismo, fijó la Tasa de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 4.7800%, lo que representa un descenso de 0.0100 puntos porcentuales, en tanto que a 91 días bajó 0.0125 puntos porcentuales, al colocarse en 4.7925%.

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×