Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran con leve baja

Las acciones del bloque cayeron observando la reestructura de la deuda griega; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cedió 0.07% a 1,033.72 puntos.
mié 18 enero 2012 11:59 AM
Analistas prevén que si las negociaciones de Grecia con acreedores son exitosas, habrá estabilidad en el sistema financiero. (Foto: AP)
bolsa alemania (Foto: AP)

Las Bolsas europeas cerraron este miércoles con pocas variaciones, en una jornada con escasos negocios en la que los inversores se mostraron reacios a realizar fuertes apuestas a la espera del reinicio de las conversaciones para reestructurar la deuda de Grecia. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con una caída del 0.07%, a 1,033.72 puntos, después de moverse durante la sesión en un rango de 1.025,15 a 1.037,77.

Las acciones del banco francés Societe Generale, que tiene una importante exposición a la deuda soberana griega, subieron 6% luego de que operadores citaron un reporte que mencionó que reguladores estaban diciendo a los principales bancos del país que aumenten sus previsiones por deuda griega.

"Los mercados hasta cierto punto están esperando y hubiera habido una ola de ventas si pensaran que Grecia no llegará a un acuerdo", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin Securities.

"Si las negociaciones de Grecia fueran fructíferas significaría una estabilidad para el sector financiero y los costos del crédito disminuirán, pero si no es así derivará en un contagio", agregó.

 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad